Beisbolistas afiliados a la MLB podrán jugar en la LVBP - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

La Major League Baseball (MLB, Grandes Ligas) otorgó el permiso para que los beisbolistas afiliados al campeonato estadounidense puedan participar en la ronda de playoffs de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) que comenzará el próximo 3 de enero.

“La junta directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) anunció que los jugadores afiliados al sistema de MLB (Grandes Ligas) están habilitados para actuar en enero”, dijo la liga en un comunicado publicado en su sitio web a última hora del martes.

En agosto, las Grandes Ligas prohibieron a los jugadores de las ligas mayores y menores participar en el campeonato a la espera de la autorización del gobierno de Estados Unidos. A principios de diciembre, el Departamento del Tesoro otorgó una licencia a las sanciones para permitir transacciones con los equipos de la liga venezolana.

La decisión de las Grandes Ligas de prohibir a los jugadores de participar en la LVBP, fue acatando las sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos a los representantes al régimen de Nicolás Maduro.

La crisis venezolana hizo que este año por primera vez la temporada de béisbol comenzó tarde y ha visto una caída en la asistencia a los estadios por la ausencia de jugadores de alto nivel.

Síguenos por @800noticias