MLB | Jugadores crean fondo para trabajadores de los estadios por paro - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | @wandordumont

El Sindicato de Peloteros (MLBPA) informó este viernes 4 de marzo a través de un comunicado que decidieron crear un fondo de un millón de dólares (1.000.000), para apoyar a los trabajadores que se ven afectados por el “Paro Patronal”.

Según el comunicado publicado a través de la cuenta Twitter de la asociación (@MLBPA_News) el fondo será administrado por el mismo sindicato y será distribuido en cada parque de los 30 equipos de las Mayores.

“Hay muchas personas que hacen que nuestro juego sea genial. Muchos no son vistos, pero son vitales para la experiencia de entretenimiento de nuestros partidos», comentaron los líderes de la junta ejecutiva de la MLBPA, Andrew Miller y Max Scherzer el pasado jueves en una rueda de prensa. “Desafortunadamente, también estarán entre los afectados por el bloqueo impuesto por los propietarios y la cancelación de los encuentros. A través de este fondo queremos hacerles saber que cuentan con nuestro apoyo”. dice parte del comunicado.

Jugadores y propietarios de la MLB no lograron un acuerdo a pesar del evidente esfuerzo que realizaron en los dos últimos días, incluyendo un intercambio de más de 17 horas, que inició la mañana del lunes y concluyó la madrugada de este martes.

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció la cancelación del inicio de la temporada regular de las Grandes Ligas, prevista para el 31 de marzo y ahora el proceso de negociación que persigue poner punto final a la huelga que afecta la liga se muda a New York.

Síguenos por @800noticias