MLB | Atléticos de Oakland cortó lazos con Alfredo Pedrique - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias

Alfredo Pedrique no seguirá como coach de tercera base de los Atléticos de Oakland en 2021. La remoción de su cargo será el único cambio en el cuerpo técnico del club californiano, de acuerdo con un reporte de Susan Slusser, del diario San Francisco Chronicle.

Pedrique formó parte del staff de instructores de los Atléticos durante las últimas tres temporadas, primero como coach de la inicial, entre 2018 y 2019, y en la antesala durante 2020.

El experimentado técnico, de 60 años de edad, posee una larga trayectoria de más de un cuarto de siglo en las Mayores y en el sistema de Ligas Menores, que incluye puestos importantes en la oficina con los Astros de Houston (asistente especial a la gerencia, 2005-2007) y la mitad de la campaña de 2004, como manager interino de los D-backs de Arizona.

Según Alex Coffey, de The Athletics, Pedrique explicó que Oakland “quería darle la oportunidad a un apersona dentro de la organización”.

Slusser agregó en su trabajo que Mark Kotsay, actual coach de control de calidad, podría ser el candidato para tomar el lugar que deja vacante Pedrique. Pero también, el equipo podría conseguir alguien fuera de Oakland, pero familiar, como Chip Hale, que formó parte del cuerpo técnico de los Atléticos por cuatro años. Hale, ex manager de Arizona (2015-2016), recientemente quedó libre de sus obligaciones como coach de tercera de los Nacionales de Washington.

Prensa LVBP

Síguenos por @800noticias