Mitzy de Ledezma rechaza señalamientos contra Alcalde y afirma que goza de credibilidad - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

 

Nota de Prensa.- Con pancartas y volantes, trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y familiares del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, exigieron su libertad, tras cumplirse seis meses desde que decenas de funcionarios del SEBIN allanaron su oficina en El Rosal para llevárselo detenido, el pasado 19 de febrero.

Mitzy Capriles de Ledezma encabezó la actividad, junto a su hija Oriette, y exigió la liberación de su esposo. Aseguró que él se encuentra firme y calificó como una «ridiculez» la relación que pretende establecer el Gobierno entre el burgomaestre con un asesinato.

“No es posible que a estas alturas el gobierno siga  con acusaciones que nunca podrá probar. La oposición está armada, pero de valor.  Señalar a la oposición de tener en sus filas asesinos no tiene sentido. El gobierno nunca va a poder negar  que Ledezma goza de credibilidad y no traiciona sus principios, asociarlo a delincuentes es vil.  No está demostrado  que los asesinos sean de la oposición, pero sí está demostrado que están inscritos en el PSUV y eso sí se puede probar. No hay un solo documento que los vincule a partidos de oposición. Es una ridiculez, algo que no tiene ninguna justificación.  Cada vez que hay un crimen lo vinculan a Ledezma y sale un testigo estrella, no creo que nadie con sensatez le puede dar credibilidad a estas acusaciones”, afirmó

“Hoy en el desayuno, Antonio me dijo   que son 6 meses en los que se ha sentido amado por su pueblo. Son 72 presos políticos que aún viven el horror. Y hay que recordar que casa por cárcel es cárcel igualmente. Por eso, la cola más alegre y feliz la hará Venezuela el 6 de diciembre. Tenemos fe en que votando masivamente le estamos diciendo al régimen que no queremos seguir”, enfatizó Capriles de Ledezma.

Finalizó agradeciendo la presencia de los medios de comunicación, al partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) y a la Alcaldía por su apoyo. “Gracias por su afecto infinito, de corazón. Sin ustedes nada de esto sería posible, ustedes nos ayudan a sobrellevar esto. De parte de Antonio, gracias. Él no va a cambiar,  está aguerrido y siente que Venezuela puede cambiar. Está firme y sólido como una roca”.

 Helen Fernández: Caraqueños exigen la libertad de su alcalde

La Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández también encabezó la manifestación de apoyo en el edificio EXA, lugar desde donde se llevaron detenido a la máxima autoridad capitalina, y aseguró que el gobierno debe dar una señal para el encuentro y esa debe ser la libertad de Antonio Ledezma.

«Hoy se cumplen 6 meses de la injusta detención del Alcalde Metropolitano. De ese día cuando se le violaron sus derechos humanos. Lo que está pasando con el Alcalde Ledezma es un linchamiento político. Es necesario un gobierno serio. Los ciudadanos caraqueños exigen la libertad de su alcalde, exigen verlo haciendo gestión. Basta de historias y novelas, queremos un verdadero juicio. Aquí estamos dando la cara por Ledezma, que con su detención explotó la botella internacional y recibió respaldo de alcaldes y municipios»

Rosaura Sanz, diputada por el partido ABP, aseguró que el gobierno mantiene preso a Antonio Ledezma porque le teme y reiteró el apoyo del pueblo para su liberación.

«Me siento triste porque un hombre venezolano, el hombre que ha visitado todas las calles de Caracas, los sectores populares, que le ha llevado calidad de vida a los venezolanos, no puede ser un asesino. Este pueblo no cree ninguna de las cosas que ha dicho el gobierno de nuestro amigo y alcalde. Como le digo yo, ‘mi gallo’ le ha picado en todas las urnas electorales y por eso es que el gobierno le tiene miedo, por eso lo tienen preso y reprimido. Amigos venezolanos, abran los ojos porque la materia prima está presa, pero su pensamiento está en la calle. Antonio Ledezma somos todos. Siéntete orgulloso de este pueblo que no te dejará solo».

Por su parte, Oriette, hija de Ledezma, Informó que se encuentran a la espera de la próxima audiencia preliminar y califica de “atrocidad” las nuevas acusaciones del gobierno contra su padre. “Estamos esperando el próximo 25 de agosto, una nueva oportunidad para la audiencia. Esperemos que se efectúe. Mi papá recibe esas acusaciones como un acto de desesperación de este régimen, que busca desprestigiar e inhabilitar a todos los líderes de oposición con infamias y mentiras. Nosotros, como familia, interpretamos esto como una gran injusticia, una atrocidad por parte de este gobierno que  pretende manchar y ensuciar el nombre de una persona que ha sido un luchador demócrata con gran trayectoria.

Con cuatro audiencias diferidas por «problemas operativos», a Antonio Ledezma, reelecto como alcalde del Área Metropolitana de Caracas con 710 mil 101 votos, no ha podido demostrársele culpabilidad alguna; sin embargo, se encuentra cumpliendo una medida de arresto domiciliario.

Síguenos por @800noticias