Mitzy Capriles: «Nunca podrán encarcelar el espíritu de lucha de Antonio Ledezma» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

«Antonio no declinará, Antonio no va a dejar la lucha», afirmó Mitzy Capriles,  esposa del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, al agradecer a un grupo de personas que en forma pacífica exigieron la libertad plena de la autoridad de la Gran Caracas, en las cercanías de su residencia, donde permanece custodiado policialmente cumpliendo arresto domiciliario tras ser intervenido por una hernia inguinal reproducida.

El Alcalde Metropolitano de Caracas, detenido desde el pasado 19 de febrero, está en su residencia desde el jueves en la noche con vigilancia permanente de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) y efectivos de la Policía Nacional.  Amigos y dirigentes políticos, acompañaron a los familiares de Ledezma  a  las afueras del edificio para exigir que cese la persecución judicial en su contra, justo el día de su cumpleaños, en un acto simbólico en el que también le cantaron cumpleaños.

«Antonio está recuperándose y está inmensamente reconfortado por el amor de todos ustedes. Hoy está cumpliendo 60 años siempre al servicio de Venezuela y seguirá luchando por la libertad y la democracia de nuestro país. Cuando escuchó la bulla de todos ustedes créanme que tiene el corazón engarrotadito», apuntó la esposa del Alcalde de la Gran Caracas.

«Dijo que tengan la total seguridad que aunque él esté encarcelado, no así su espíritu. Que la lucha sigue. La compañía que ustedes le dan en su cumpleaños lo lleva profundamente en el corazón», precisó Mitzy Capriles de Ledezma, quien insistió en que seguirán en la calle por todos los presos políticos.

«Gracias queridos amigos por estar y tengan la seguridad que ahorita abrazaré dentro de lo poco que puedo hacerlo, porque su estado todavía no lo permite, abrazaré a Antonio de parte de todos ustedes», dijo.

Asimismo, Mitzy hija, agradeció a los presentes el respaldo recibido, asegurando que “los venezolanos se restean  cuando la causa es noble y justa”.  “Estamos del lado correcto, con la verdad en nuestras manos. Gracias a todos por acompañarnos, nosotros seguiremos en la lucha, al igual que mi padre, quien seguirá dándolo todo por devolvernos a la Venezuela que hoy pretenden robarnos.  Les agradezco a todos por acompañarnos, ha sido terrible esta situación (…) Tenerlo en casa es una bendición aunque no sea una libertad plena”.

Por su parte, la Alcaldesa Metropolitana (E) Helen Fernández, expresó que “cuando se lucha por los valores, principios y con honestidad,  la lucha nunca será en vano. Aquí  estamos librando la batalla que Ledezma ha venido llevando por el rescate de la democracia venezolana. No nos rendiremos y seguiremos adelante para liberar a todos los presos políticos y recuperar la justicia, la libertad y la paz. Continuaremos luchando hasta lograr la ciudad para la vida”.

Durante la actividad también estuvieron presentes, el Alcalde de El Hatillo David Smolansky, la diputada Delsa Solorzano, Stalin González, la dirigente del partido  UNT, Liliana Hernández, el ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, Juan Carlos Caldera, de Primero Justicia, además del diputado Richard Blanco quien manifestó que independientemente que  el Alcalde Ledezma esté en tu casa,  la medida “es una cárcel más”; por lo que no descansarán hasta conseguir la “libertad plena”.

La esposa del dirigente Leopoldo López,  también preso político, Lilian Tintori, se solidarizó con la familia Ledezma. “Seguirán dando la cara y cantándoles cumpleaños a distancia, lo hicimos con Leopoldo hace unos días. Hoy es el cumpleaños de un demócrata, de un líder, del Alcalde Metropolitano de Caracas, quien pronto va estar en libertad junto al pueblo de Venezuela”.

Nota de prensa Alcaldía Metropolitana

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias