Mitzy Capriles: «Gobernantes manipulan a su antojo leyes de la República» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este jueves, Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma,  y Lilian Tintori de López, sostuvieron un encuentro con los senadores estadounidenses Bob Corker, Marco Rubio y Robert Menéndez,  como parte de la gira internacional emprendida en esta oportunidad por Washington, donde ambas participarán, además, en una ceremonia en la que recibirán  a nombre de sus esposos, un premio otorgado  por la fundación National Endowment for Democracy.

El senador  y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Bob Corker, así como Marco Rubio y Robert Menéndez, se mostraron solidarios con  la lucha que han promovido Capriles de Ledezma y Tintori de López,  en defensa de las garantías fundamentales en Venezuela.

Mitzy Capriles de Ledezma, afirmó  en  la reunión con los congresistas que la base para garantizar los Derechos Humanos es la Constitución de cada país.  «En Venezuela no dependemos del Estado de Derecho, sino del estado de ánimo de los gobernantes que manipulan a su antojo las leyes de la República. Las sanciones contra el pueblo las aplica el propio régimen venezolano», aseguró.

«En nuestro país son sancionados con pena de muerte miles de venezolanos que son víctimas de la inseguridad a manos de mega bandas, sindicatos paralelos, grupos irregulares armados que actúan con la mayor impunidad, incluso, desde los propios recintos penitenciarios. Una de las sanciones más dolorosas para nuestro pueblo es tener que pagar condena diariamente frente a un abasto, supermercado o farmacia para tratar de conseguir alimentos y medicinas para sus parientes enfermos. Los venezolanos estamos sancionados por un Gobierno que ha envilecido el salario al extremo, ejemplo de esto son los educadores, quienes devengan hoy  en día lo equivalente a menos de un dólar diario», apuntó.

Capriles de Ledezma aseguró que «contra Venezuela no hay ningún bloqueo internacional, más bien tenemos que importar lo poco que comemos, porque el Gobierno ha sancionado insólitamente a nuestros propios agricultores y ganaderos sometiéndolos a la quiebra».

Señaló que «la columna vertebral de una Democracia son las instituciones, si estas  marchan bien, si funcionan correctamente, como una vez dijo el ex presidente español Felipe González, también se desarrollará normalmente la vida de los ciudadanos».

«El drama en nuestro país es que las instituciones fundamentales, las claves, no disfrutan de autonomía, son apéndices de la rama ejecutiva. Por eso la crisis es múltiple, es general y va desde lo económico a lo social.  En Venezuela hay escasez de alimentos, de medicinas y la inseguridad es una pandemia».

Capriles de Ledezma criticó  la falta de autonomía de los poderes públicos en el país, agregando que «el Poder Judicial está claramente controlado por el régimen. Es por esto que ejecutaron  el secuestro de Antonio Ledezma. Antonio fue sacado con violencia -por más de 100 hombres fuertemente armados- de su oficina, sin orden de allanamiento. Actualmente está privado de su derecho humano fundamental: la libertad, de manera injusta. Liberar a los presos políticos no es una consigna, es un reclamo de la conciencia de la dignidad venezolana».

Emplazó a la comunidad internacional a solidarizarse con la situación que atraviesa Venezuela, en especial a los parlamentarios de las diferentes tendencias políticas con quienes ha venido conversando.

La fundación National Endowment for Democracy acordó otorgar el  Premio para la Democracia 2015 a Antonio Ledezma y a Leopoldo López, por sus esfuerzos en la lucha a favor de los Derechos Humanos, galardón que será recibido la tarde de este jueves  por sus esposas, en una ceremonia a la que está invitado también el ex presidente del Gobierno Español, Felipe González.

Fuente: Nota de prensa

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias