Mitos que no debes hacer si tu celular se ha mojado - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

800 Noticias

¿Quién no ha oído alguna vez eso de que si metes el celular en arroz cuando se te ha caído al agua se recupera? Nada menos deseado que un encuentro entre el agua y nuestros dispositivos electrónicos.

Conscientes de este hecho, desde PcComponentes recomiendan atender a 4 claves para proteger al máximo nuestros dispositivos con relación al agua, así como consejos para saber cómo actuar en caso de que alguno de nuestros gadgets se moje.

Cómo proteger mi dispositivo para evitar daños causados por el agua

Cualquier elemento de protección física, como carcasas o protectores de pantalla, actúan como una capa adicional frente al agua.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Musk transfirió a Twitter empleados de Tesla

Es recomendable contar con fundas impermeables o bolsas cerradas que cubran completamente el dispositivo o lo hagan estanco, así como gomas que protegen del agua, la suciedad o el polvo las tomas principales del dispositivo, como el conector de carga o la entrada de los auriculares.

Cómo afecta el agua a los dispositivos electrónicos y cuáles son los principales daños que les puede causar

El principal daño que el agua provoca sobre nuestros dispositivos tiene que ver con su alta reactividad con los materiales metálicos que los integran, que suele tener como resultado más habitual la corrosión de los mismos.

Como consecuencia, el daño ocasionado sobre algunos de los componentes de un aparato electrónico hace que se incremente el riesgo de cortocircuitos o de la rotura de algunas de sus partes.

Además, es todavía peor si el agua que lo moja es el agua salada del mar o el agua clorada de la piscina, ya que las altas concentraciones de sal y cloro que contienen, respectivamente, son agentes que pueden potenciar esta corrosión.

Puedes ampliar la información en 20 Minutos.

 Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias