Misteriosa nube púrpura que apareció en Chile - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias

Una imagen de una nube púrpura que apareció en la localidad de Pozo Almonte en el norte de Chile se convirtió en viral en las redes sociales, sin embargo, el extraño fenómeno es un grave problema medioambiental que tiene preocupadas a las autoridades, ya que se trataría de vapor de yodo que se habría originado por la falla en una bomba.

El caso tuvo su origen durante este fin de semana pasado en la faena de Cala Cala de la Compañía de Salitre y Yodo (Cosayach), muy cerca de la localidad de Pozo Almonte, situada a 1.470 kilómetros al norte de Santiago.

el Superintendente de Medio Ambiente, Emanuel Ibarra, confirmó que en la faena de Cala Cala una de las bombas falló y el yodo paso de estado sólido a gaseoso. Por esto se produjo una nube de color morado en la zona del norte de Chile. “Es un fenómeno que se asocia a la empresa Cosayach, en su faena Cala Cala, y esto no fue informado por la empresa, sin embargo se realizó una mesa de emergencia para fiscalizar el hecho”, dijo la autoridad.

En conversación con Cooperativa, el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, aseguró que “desde las 8.00 hasta las 10.00 estuvo eso emanando de la planta”.

Síguenos por @800noticias