Usan tarjeta de soldado que viajó en helicóptero desaparecido en Amazonas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de 2001

Milagros Sanoja, madre de Alejandro de Jesús Mariño (19), soldado tripulante del helicóptero desaparecido desde el 28 de diciembre del año pasado, denuncia que a su hijo le movieron las cuentas bancarias cuatro veces después de su desaparición.

Los registros fueron los días 3, 5, 18 y 23 de enero -después de la pérdida de la aeronave. Por esa razón, no pierde las esperanzas de que el joven soldado esté vivo.

No le correspondía viajar. Asegura que su hijo fue montado a la fuerza en dicho vuelo, debido a que al soldado le correspondía salir de permiso el 27 de diciembre.

Denuncia que ni siquiera el comandante del 521 Batallón Urdaneta, lugar donde Alejandro prestaba servicio, tuvo conocimiento del viaje.

Además, indica que según lo dicho por militares, ese día las condiciones climáticas no estaban aptas para realizar el vuelo.

Milagros sospecha porque el helicóptero estaba tan cargado de alimentos al momento del despegue, y solo se llevaron a dos soldados del batallón.

Hermetismo. Con lágrimas en los ojos, manifiesta sentirse indignada ante el silencio teñido de complicidad, que maneja la institución por la que su hijo ofreció la vida.

Sanoja viajó hasta Puerto Ayacucho buscando mayor información acerca del estado de la búsqueda. A pesar de ello, no recibió ninguna respuesta. Dice que los militares no le notifican a los familiares sobre la situación. “No dan respuesta sobre la búsqueda”, afirma.

Por fuentes cercanas a la base La Esmeralda, pudo conocer que supuestamente el escuadrón de rescate sale todos los días por unas pocas horas y después vuelve sin ningún dato positivo.

“Yo llevaré esto hasta la última instancia. Daré lo más que pueda para poder encontrar a mi hijo”, sentencia Sanoja.

Síguenos por @800noticias