¡MISTERIO! Otros pies humanos aparecen en playa de Canadá
ABC
Continúa el misterio de los pies humanos que aparecen desde 2007 en la costa de Canadá. Ya van 14. El último fue descubierto el pasado 6 de mayo por un hombre que paseaba por la playa en British Columbia. El pie humano se encontraba dentro de una bota de caminata.
Desde que hace más de una década empezaron a aparecer, las autoridades han identificado al menos ocho de los pies, que pertenecían a seis personas.
Las autoridades creen que pueden pertenecer a personas que se suicidaran o murieran por ahogamiento accidental, según informa Radio Canadá Internacional.
El número 13 fue descubierto en diciembre cerca de la playa de Jordan River e incluía los huesos del talón y la tibia, además de la zapatilla encajada, una circunstancia que comparte con el resto de pies encontrados.
Según la Policía Montada de Canadá, un hombre que salió a caminar por la playa de Jordan River en la isla de Vancouver dio con el hallazgo cuando su perro rastreó el pie hasta un montículo de algas. Tras el aviso, la parte del cuerpo fue incautada por los agentes. Los primeros análisis sugieren que se trata de restos humanos.
Cuando los pies empezaron a llegar a la costa canadiense hace una década, la especulación local apuntaba a que pertenecían a víctimas de crímenes violentos o un accidente aéreo.
Sin embargo, la policía asegura que no hay evidencia de que los pies hayan sido cortados o desmembrados por la fuerza. Los expertos apuntan a que cuando un cuerpo humano se sumerge en el océano, las partes principales, como los brazos, las piernas, las manos, los pies y la cabeza, suelen separarse del cuerpo.