Misioneras rechazan violencia contra indígenas venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

A propósito del día internacional de los pueblos indígenas, con el lema “basta ya de sangre y violencia”, la congregación religiosa Misioneras Lauritas en Venezuela hizo saber a través de un manifiesto, su «tristeza y rechazo a los actos de asesinatos que progresivamente han sucedido en el territorio nacional, contra personas pertenecientes a diferentes pueblos originarios, como yanomami, piaroa, jivi y pemón, entre otros”.

En el desarrollo del comunicado las religiosas afirman que son testigos «del inmenso sufrimiento y temor que experimentan las poblaciones indígenas que sobreviven a estos trágicos acontecimientos», y que levantan su voz «como personas de fe, sabiendo que el mandamiento de no matarás sigue vigente, y la pregunta de parte de Dios a Caín después del asesinato de su hermano Abel, sigue resonando». Afirmaron además «que sus muertes no serán olvidadas».

También hicieron “un fuerte llamado a las autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales tanto religiosas como políticas, sociales y ONG para que hagan seguimiento, abran las investigaciones de rigor y se pueda hacer justicia ante estos lamentables hechos que no se pueden callar ni ocultar”.

La congregación está presente en Venezuela desde 1949, siempre encarnada en lugares de poblaciones indígenas como la Sierra de Perijá, Machiques, en el estado Zulia, y en otras entidades donde acompañan a las comunidades indígenas en su dignificación y defensa de sus derechos.

Con información de Radio Fe y Alegría 

Síguenos por @800noticias