Misión Vivienda dota de nuevas casas a efectivos de seguridad y militares de Portuguesa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Efectivos policiales y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, cuentan desde este jueves con un techo propio en complejos habitacionales financiados por la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), la política habitacional del Estado.

En Guanare, capital de la entidad, se prevé que los funcionarios reciban este jueves 15 casas que forman parte de la primera etapa del urbanismo Generalísimo Francisco de Miranda, proyecto que contempla 110 inmuebles en total y se adelanta en las inmediaciones del Comando de Zona 311 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Este complejo habitacional se edifica con apoyo de la Gobernación mediante un programa que se denomina Expropiando Ranchos al Capitalismo y que, con mano de obra de los mismos adjudicatarios (autoconstrucción), consolida viviendas de 70 metros cuadrados, tres habitaciones, dos baños, sala y cocina-comedor.

La inversión en cada una de estas casas, que entregará la tarde de este jueves el gobernador Wilmar Castro Soteldo, es de 156.000 bolívares.

El proyecto urbanístico incluye obras asociadas a servicios básicos que se ejecutaron con más de 7,69 millones de bolívares: redes de aguas blancas y servidas, tendido eléctrico, vialidad, aceras y brocales.

En el sector Colinas de Italven, también en Guanare, se adelanta la construcción de otro urbanismo que, con el nombre Pedro Pérez Delgado, consta de 190 casas para policías, bomberos, funcionarios de Protección Civil y de la FANB.

La GMVV fue lanzada en abril de 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para saldar el histórico déficit de viviendas en el país, que especialmente afectaba a los sectores más humildes. Hoy supera las 700.000 unidades habitacionales construidas, una cifra sin precedentes en Venezuela.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias