Misión Nevado celebra su séptimo año de fundación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

 Nicolás Maduro honró la labor y dedicación del voluntariado de la Misión Nevado que fue presentada al país hace siete años para la protección de animales domésticos y que habitan en la calle, especialmente perros y gatos.

«¡Feliz cumpleaños Misión Nevado. ! La entrega y el amor sublime de las y los voluntarios de este programa social de la Revolución nos impulsan a seguir apostando por la construcción de una humanidad nueva. Gracias por defender y proteger la vida de los animales. ¡Los felicito!», expresó  en el Twitter.

Este programa fue creado  para brindar atención y nuevas oportunidades de contar con hogares a miles de perros y gatos. Esto a través de sus planes de atención veterinaria en la red de Centros Veterinarios Integrales (CVI) y en las jornadas médicas a cielo abierto.

La Misión Nevado fue oficializada el 31 de diciembre de 2013 con el objetivo de recoger y proteger a perros y gatos en situación de calle. Fue presentada al país el 13 de enero de 2014 durante una actividad en el Parque Los Caobos, en Caracas.

El nombre de Nevado es en honor al perro mucuchíes que acompañó al Libertador Simón Bolívar desde la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, cuando murió atravesado por una lanza de los realistas.

 

Síguenos por @800noticias