Misión humanitaria de Cascos Blancos de Argentina, apoyan a los venezolanos en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: El Nacional

Jorge Faurie, canciller de Argentina, el pasado viernes 6 de julio, despidió al segundo grupo de médicos y especialistas que, bajo la coordinación de la Comisión de Cascos Blancos viajaron a la Frontera de Colombia con Venezuela, para dar respuestas a la crisis humanitaria de los refugiados inmigrantes.

Mariano Masciocchi, médico cardiólogo y encargado de la misión humanitaria de los Cascos Blancos de Argentina, indicó que se encuentran en Colombia intentando apoyar a los venezolanos que cruzan el Puente Simón Bolívar en todo lo que sea necesario.

Los niños tenían una semana comiendo una sola vez al día. No están consumiendo leche, es una situación frustrante”, señaló Paola Bustamante, pediatra argentina al declarar que es una situación crítica atender a niños venezolanos con desnutrición.

Los médicos de los Cascos Blancos de Argentina llegaron el pasado sábado 23 de junio a Colombia para brindar atención médica a los venezolanos que han ingresado al país en los últimos meses, ante los actos caritativos, han sido más las personas que decidieron unirse a la ayuda humanitaria para los inmigrantes.

Síguenos por @800noticias