Miseria y violencia opacan las bondades de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Economía

La Prensa Lara

Indicadores como la violencia, inseguridad, la crisis sanitaria, el conflicto político que ha propiciado las sanciones internacionales, la precariedad en los servicios públicos y la obsolescencia en la infraestructura, hacen de Venezuela uno de los países más riesgosos del mundo para hacer turismo o inversiones económicas.

El país se ha vuelto tendencia en las redes sociales por la llegada de Luisito Comunica, influencer de YouTube e Instagram promocionando las bellezas naturales, y por la llegada de un vuelo privado el 17 de septiembre con 437 rusos a la Isla de Margarita, traídos por el chavismo. Sin embargo, ha habido alertas de Estados Unidos y España recomendando a sus ciudadanos no viajar a Venezuela por considerarlo uno de los países más peligrosos del mundo, y ubicarlo como una nación de tránsito o productor de drogas ilícitas, más las advertencias lanzadas por el presidente de Colombia, Iván Duque el 27 de julio, alegando que Venezuela es “promotor del terrorismo” por la presencia de grupos guerrilleros en los estados fronterizos. Han sido un duro golpe para recibir inversiones a través del turismo internacional.

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), indicó que la cantidad de turistas extranjeros recibidos en Venezuela ha sido muy baja desde 2015, año en que la administración de Nicolás Maduro comenzó a solicitarle visas a los ciudadanos estadounidenses de tener la intención de ingresar a la nación.

“Cada país es soberano de informar y alentar a sus ciudadanos de lo que ellos consideran sean sitios peligrosos para visitar, y en ese sentido nosotros no podemos incidir en lo que diga cada gobierno. Pero no hay duda que una información como esta tiene un impacto negativo en la posibilidad de que un turista venga a Venezuela. Un ciudadano estadounidense requiere una visa para ingresar al país, eso afectó las operaciones del sector, porque los norteamericanos eran del grupo de extranjeros que más venían a visitar las ciudades turísticas del país”, comentó.

Amplíe la información en La Prensa Lara

Síguenos por @800noticias