Misa y procesión a la Virgen de Coromoto recorrió Las Mercedes y El Cafetal - 800Noticias
800Noticias
Religión

800 Noticias

Este sábado 14 de septiembre se llevó a cabo una misa a cielo abierto en Las Mercedes, municipio Baruta,  presidida por Monseñor Tulio Ramírez, Obispo Auxiliar de Caracas. Posteriormente se llevó a cabo la décima edición de la caminata coromotana que reúne cada año a todos los devotos de nuestra Santa Patrona en una actividad cargada de fe y esperanza, enmarcada en los hallazgos de la Mariofanía de Guanare.

“La experiencia es excepcional. Vamos todos caminando de la mano con María, es bonito saber que como jóvenes no estamos solos y unidos llevamos su mensaje”, dijo uno de los fieles.

Imagen

Música religiosa y folklórica en honor a la Virgen de Coromoto amenizó  el recorrido de dos kilómetros y medio por el bulevar Raúl Leoni de El Cafetal que contó con cinco estaciones donde se recordaron todos los hallazgos encontrados en la Mariofanía de Guanare. También se elevaron oraciones por la paz y la reconciliación de Venezuela.

Esta movilización de fe, en honor a nuestra Santa Patrona, ratifica que Dios está presente en nuestra sociedad a través de María bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto quien estuvo de aniversario el pasado 11 de septiembre, cumpliendo 367 años de su aparición.

El pueblo venezolano no se rinde ante las adversidades, actividades religiosas como ésta buscan fortalecer los valores de fe, en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa nuestra Venezuela.

También puede leer: +FOTO y VIDEO | La Virgen de Coromoto recorre de nuevo las calles de El Cafetal