Misa en su honor | Se cumplen 7 meses de la muerte de Fernando Albán - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este 8 de mayo se cumplen 7 meses de la muerte del Concejal opositor Fernando Albán, un suceso que conmocionó al país porque se encontraba preso del régimen de Nicolás Maduro, custodiado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) cuando, según versión del gobierno, cayó del piso 10 de la sede de la policía política en Plaza Venezuela.

Fernando Albán fue detenido en el aeropuerto de Maiquetía cuando regresaba de Nueva York donde, junto a Julio Borges, entonces presidente de la Asamblea Nacional, luego de presentar ante la ONU denuncias contra el régimen chavista.

La oposición afirma que Albán habría sido asesinado por sus custodios, funcionarios de la policía política que lo mantenían privado de su libertad y torturado, sin derecho a la defensa ni a las visitas de sus familiares. El Fiscal Tarek William Saab ha dicho que Albán se suicidó y que quienes insistan en decir lo contrario “estarían cometiendo un delito”.

Su partido, Primero Justicia, afirma que a Fernando Albán “lo mataron, después de haberlo secuestrado por el Sebin. Le violaron todos sus derechos por el simple hecho de luchar por una Venezuela de progreso y justicia”.

Familiares y amigos participaran la tarde de este miércoles en una misa en su honor, a partir de las 5 de la tarde, en la Iglesia Epifanía del Señor de la UCV.

Síguenos por @800noticias