Misa en honor a La Chinita será virtual - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El párroco de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Maracaibo, Nedward Andrade, comentó que la iglesia prepara una actividad virtual de la tradicional celebración mariana prevista para este miércoles.

Un grupo reducido de fieles y laicos tendrá acceso a la capilla, en un aforo reducido, bajo las principales medidas de bioseguridad.

«Nos hemos tenido que reajustar y hacer unas fiestas patronales inéditas que respondan precisamente a preservar el don que Dios nos dio de la vida», expresó.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Andrade resaltó que la sagrada imagen realizará un recorrido desde las 7: 30  de la mañana por las calles principales para estar con los feligreses.

Con respecto al tema del pago de promesas, el padre recomendó seguir las redes sociales de la iglesia para conocer los pasos a seguir en este caso. «Delante de cualquier estampita o imagen venerable, se podrá honrar la promesa».

«Durante esta semana de flexibilización estamos adecuando el templo para esa ceremonia el miércoles en la mañana (…) la eucaristía va a ser sin presencia del pueblo», acotó.

Las redes sociales de la iglesia marabina son: @basilicachinita en Instragram y Basílica Chinita en YouTube.

Síguenos por @800noticias