Misa de aguinaldos, privilegio concedido a Venezuela por el Vaticano - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Las Misas de Aguinaldos​, un privilegio concedido a Venezuela por el Vaticano, se celebran del 16 al 24 de diciembre de cada año.

Es parte del tiempo de preparación a la Navidad y durante este período de la Iglesia católica se dedican los últimos nueve días, a partir del 16 de diciembre, a la celebración de las Misas de Aguinaldos.

Estas son una tradición propia de Venezuela, ya que no existen en ninguna otra parte del mundo a excepción de Filipinas y las Islas Canarias españolas.

Las familia y amigos se reúnen en las iglesias que se adornan con motivos navideños como pesebres y se iluminan para recibir a músicos y cantantes.

Este tipo de celebración surgió en Venezuela entre los siglos XIX y XX. La gracia fue otorgada por el Papa León XIII, quien aprobó la introducción de cantos de parranda en las misas que preceden a la fecha del nacimiento de Jesús.

Es una característica propia de la Iglesia venezolana, ya que en este período penitente no se permiten cantos dentro de las celebraciones.

Sin embargo, el fervor y lo sublime de las letras de los aguinaldos venezolanos fueron reconocidos como cantos de preparación para la llegada del Mesías.

Estas misas litúrgicas se realizan en la noche o en horas de la madrugada. Son de carácter festivo, en las que se interpretan los aguinaldos y se usan los formularios de las misas de la Virgen María, teniéndola presente en la expectación del parto del Niño Jesús.

 

Síguenos por @800noticias