Miriam Cruz: “He logrado todo lo que me he propuesto musicalmente hablando” - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

800 Noticias

Aunque han pasado 32 años desde que Miriam Cruz (Santo Domingo, 1968) se separó de Las Chicas del Can, creada por Belkys Concepción, y tutelada posteriormente por Wilfrido Vargas, con la que conoció la fama cuando apenas era una adolescente, su voz y su nombre siguen siendo reconocidos como los de la líder e imagen más visible de la agrupación.

La loba, Ta’ pillao, Las pequeñas cosas, El negro no puede, Fuego, Juana, la cubana, El africano, Besos callejeros, Fiebre, Sukaina, Culeca y Oye son solo algunos de los muchos éxitos que popularizó a lo largo de la década en la que hizo vida profesional en el conjunto de merengue integrado exclusivamente por féminas.

A finales del año pasado, la merenguera volvió a Venezuela tras grabar el tema Ámame con Elvis Crespo.

-¿Cómo surgió esta colaboración?

-Ambos recibimos una llamada para realizar esa canción que encajaba perfecto, tanto para Elvis como para mí. Por supuesto, una idea genial que surgió de manera orgánica y linda. Grabamos juntos en República Dominicana y luego, hicimos el video en Miami. De ahí, sale una linda historia audiovisual que ha dado muy buenos resultados.

En su visita a Caracas, Cruz sorprendió a los asistentes en el concierto que dio Crespo en la Terraza del Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT) al irrumpir en el escenario para entonar el promocional con su colega estadounidense de ascendencia puertorriqueña.

-¿Cómo define su reencuentro con sus admiradores de Venezuela?

-Sencillamente mágico, impresionante y deseado, pues sé que, a través de los años, los venezolanos han mantenido el recuerdo de un tiempo hermoso en el que compartimos tanta alegría. Soy feliz de ver y sentir su amor y admiración.

La entrevista completa en El Universal

Síguenos por @800noticias