Mire el llamado que hizo Capriles a la FANB - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) detener “la locura del fraude constituyente”.

“La Fuerza Armada tiene un rol fundamental. La Fanb se parece un poco a Venezuela, está dividida. En estos días que tenemos por delante, la Fanb debe exigirle con firmeza a Maduro que pare el fraude constituyente.”, dijo Capriles.

Con respecto al nombramiento del general Benavides Torres como jefe de Distrito Capital, quien hasta hace pocos días se desempeñaba como Comandante de la Guardia Nacional, señaló que la designación representa “un premio de consolación” así como un “quiebre” en la FANB. “Lo sacaron por expresar su desacuerdo con las actuaciones de los efectivos”.

El también líder de la Unidad Nacional resaltó que Venezuela debe continuar insistiendo en el apoyo internacional en instancias como la Unión de Países Suramericanos (Unasur), el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“La Organización de Estados Americanos no es la única instancia. 20 países votaron a favor de Venezuela, esto representa una mayoría abrumadora que jamás se había dado en la OEA. Aunque el gobierno quiera dar la sensación de que está muy fuerte, cada vez está más aislado, lo que acelera su salida”, puntualizó.

Apuntó que la solución a la situación del país depende de los venezolanos, no de la comunidad internacional. “Maduro dijo que el problema de la economía eran las protestas de los últimos 83 días. Maduro está contra la pared por la movilización del pueblo. Él cree que está como un secuestrador con los rehenes adentro, pero tiene a la policía afuera, y cree que saldrá exitoso de esta situación”.

Síguenos por @800noticias