Miranda, Vargas y Falcón los estados más afectados por las lluvias - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Las lluvias de las últimas horas han dejado daños en al menos tres estados. En Vargas, desde el domingo 14 de octubre, hasta este sábado el balance es de un fallecido, 88 viviendas afectadas y varios derrumbes que dejaron incomunicadas algunas vías, según información del diario Regional La Verdad.

Las autoridades de la entidad informaron que la víctima fue arrastrada por el lodo en el sector Zapateral en Carayaca el pasado domingo.

Entre las zonas más afectadas Picure, Puerto Carayaca, Las Salinas, Playa Sapito y Mediterráneo Costa Linda.

lluvias vargas 14

lluvias vargas 15

Falcón

El director de Protección Civil (PC), Gregorio Montaño, informó que tres municipios del estado Falcón quedaron incomunicados.  Los sectores afectados que conforman dicho municipio, está La Pastora, San Rafael y El Paraíso, reseñó Descifrado.

Miranda

En Miranda, además de Los Salias y los Tequess, El Hatillo, Baruta se vieron afectados.El alcalde  Elías Sayegh, indicó este viernes  que a pesar de haber hecho trabajos preventivos, la situación se tornó delicada por los aguaceros de las últimas horas.

Protección Civil Miranda informó este viernes horas, que varias vías quedaron anegadas de arterias viales en la región Barlovento, municipio Brión de la parroquia Higuerote

Las autoridades de las tres entidades aseguran que trabajan en la recuperación de las vías, de las viviendas y en el restablecimiento del servicio eléctrico en las zonas aún afectadas.

Más lluvias 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), pronostica para este  sábado abundante nubosidad acompañada de precipitaciones en gran parte del país.

El Inameh informó que la inestabilidad atmosférica se debe al desplazamiento de Onda Tropical sobre el oriente del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

Las zonas más afectadas serán la oriental y sur del país.

Síguenos por @800noticias