Miranda | Sicarios asesinaron a encargado de autolavado en Cúa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

800noticias

Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), eje Valles del Tuy, arrestaron a dos individuos por estar, presuntamente, involucrados en el crimen de Ismaldo Javier García Velázquez, quien para el momento de los hechos era el encargado del establecimiento comercial Multiservicios Garage Wash, ubicado en el sector Aparay de Cúa, municipio Urdaneta del estado Miranda.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó, a través sus redes sociales, que los detenidos fueron identificados como Anthony Starlin Fernández, de 35 años de edad, y José María Leal Aponte, de 27. “Este caso causó conmoción en los Valles del Tuy por tratarse de un sicariato”, dijo Rico.

El alto funcionario señaló que durante el proceso de investigación determinaron que Starlin Fernández y Leal Aponte fueron contratados, presuntamente, por Argenis Eduardo Ramos Guzmán, quien les canceló una suma de dinero en divisas para que mataran a García Velázquez, lo que ocurrió el 14 de abril de 2021.

Según lo indicado por Rico, el autor intelectual del crimen, quien no ha sido capturado, tenía viejas rencillas con García. “Continuamos en su búsqueda para completar las investigaciones, las cuales se encuentran a la orden de Ministerio Público y de los tribunales”, precisó Rico sin dar más detalles del móvil del asesinato.

El día de este crimen, familiares de García Velázquez contaron a la policía que cerca de las 10:00 am un sujeto desconocido ingresó al autolavado y pidió un litro de aceite y una liga de frenos para vehículos. A los pocos segundos, mientras era atendido, desenfundó un revólver y mató a García.

El homicida escapó junto a otro individuo. El comisario Rico precisó que el vehículo en el que escaparon los dos hombres es propiedad de Argenis Eduardo Ramos Guzmán.

Información de El Pitazo

Síguenos por @800noticias