Miranda: ¿Qué es y cómo funciona la app Muévelo? - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este miércoles fue activada la aplicación (app) Muévelo, plataforma de pago que funcionará en el estado Miranda y que facilitará el pago de los usuarios en el servicio de transporte, así como el cobro del pasaje por parte de los transportistas.

El lanzamiento de la innovadora aplicación, la cual fue diseñada por el emprendimiento LibrePago, con el apoyo de líderes del sector transporte de Miranda, se llevó a cabo en los espacios del estacionamiento del Centro de Economía Comunal Alí Primera (Cepap), en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Cómo funciona

El vicegobernador del eje Altos Mirandinos, Francisco Garcés, señaló que el pasajero tendrá la opción de pagar de la manera tradicional o con el uso de la nueva aplicación tecnológica, la cual catalogó como fácil de usar, al tiempo que los prestadores del servicio de transporte podrán recibir su dinero en un lapso de tiempo prudencial y sin cobro de intereses.

“El Gobernador Héctor Rodríguez está contento con la organización que hemos logrado y con el trabajo que se está haciendo. Esto en el pasado era imposible, el de tener una tecnología propia. Somos un movimiento fuerte, porque no pensamos en individual sino en colectivo”, dijo Garcés, según nota de prensa de la gobernación mirandina.

Entretanto, el presidente de la empresa LibrePago, Johan Canzanese, explicó que la aplicación Muévelo permitirá modernizar el pago del servicio de transporte en Miranda.

“Muévelo no le cobrará comisiones a los transportistas. Solo pagarán el mantenimiento de la aplicación, pero son dueños de ella. Somos una comunidad organizada y con visión de futuro. Esta app funciona con su cuenta bancaria y los fondos le caen al día siguiente. Además, acepta cualquier forma de pago, tarjeta de débito, crédito, internacional. Tenemos la tarifa más competitiva, según el costo de distancia recorrida. Con ella tendrán muchos beneficios”, explicó.

En el lanzamiento de Muévelo también estuvieron presentes el presidente del Frente de Transporte, Jorge Mujica, así como representantes del Movimiento de Transportistas del estado Miranda.

Con información de ÚN

Síguenos por @800noticias