Miranda | Alcaldesa del municipio Urdaneta confirma que tiene COVID-19 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La alcaldesa del municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, Gabriela Simoza, informó que tiene COVID-19, al igual que su núcleo familiar cercano, luego de recibir los resultados de la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés)

La mandataria local dio a conocer la información el domingo, 23 de agosto, a través de un comunicado oficial, donde destacó que se encontraba desde hace días a la espera del diagnóstico.

Simoza manifestó que desde el primer día de presentar síntomas, tanto ella como sus familiares, se aislaron preventivamente y cumplieron con el tratamiento respectivo para no poner en riesgo su salud ni la de los demás.

«Para el día de hoy nos encontramos estables, sin síntomas, esperando culminar nuestro tratamiento en pocos días para definitivamente contrarrestar el virus», detalló la alcaldesa, quien invitó a los dueños a quedarse en casa y, si deben salir a comprar medicinas o alimentos, usar el tapaboca y aplicar el distanciamiento físico.

Simoza es la segunda autoridad municipal de los Valles del Tuy que anuncia que tiene COVID-19. El primero en confirmarlo fue el alcalde del municipio Lander, Genkerve Tovar, el domingo 16 de agosto. Se conoció que Tovar también se recupera satisfactoriamente del virus.

El último reporte dado a conocer por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el 23 de agosto, destaca que Miranda encabezó la lista de casos comunitarios en el país con un total de 220 y tres fallecidos: un comerciante de 76 años de San Francisco de Yare (Valles del Tuy); otro comerciante de Baruta, de 77 años, y una ama de casa de 66 años residenciada en El Hatillo.

Con información de ElPitazo.net

Síguenos por @800noticias