Minneapolis pagará $ 27 millones a familia de George Floyd - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800 Noticias

La ciudad de Minneapolis ha llegado a un acuerdo de $ 27 millones con la familia de George Floyd después de ser demandado por su muerte el año pasado … y se produce solo unas semanas antes del juicio de Derek Chauvin.

La familia de Floyd presentó la demanda por homicidio culposo en julio contra la ciudad, Chauvin y los otros 3 oficiales involucrados en el incidente del 25 de mayo que resultó en la muerte de George. El Ayuntamiento aprobó por unanimidad el acuerdo el viernes.

La demanda de la familia alegaba que la ciudad y los ex policías violaron los derechos de Floyd , específicamente señalando las técnicas de sujeción del cuello utilizadas durante su arresto.

LEA TAMBIÉN: Imputan nuevo cargo al expolicía acusado del asesinato de George Floyd

El video del arresto de Floyd muestra a Chauvin arrodillado sobre su cuello durante 8 minutos y 46 segundos.

Después de que se anunció el acuerdo, la hermana de George, Bridgett Floyd , dijo: «Nuestra familia sufrió una pérdida irremplazable el 25 de mayo cuando la vida de George fue arrebatada sin sentido por un oficial de policía de Minneapolis. Si bien nunca recuperaremos a nuestro amado George, continuaremos trabajando incansablemente para hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro para todos «.

Añadió: «En el futuro, mi trabajo como fundadora de la Fundación George Floyd Memorial será una prioridad tanto en Fayetteville, Carolina del Norte, el lugar de nacimiento de George, como en todo el país».

Chauvin será el primero de los agentes involucrados en ser juzgado por el incidente. Está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario … y la selección del jurado está en marcha.

Con información de TMZ

Síguenos por @800noticias