Ministros colombianos coinciden en que visita papal a Colombia impulsa la paz
EFE
Los ministros del Gobierno colombiano se deshicieron este viernes en elogios al Papa Francisco al confirmarse su visita el país en septiembre próximo, gesto visto como un garante que impulsará y asentará la paz en un país sometido a cinco décadas de conflicto con las FARC.
El pontífice llegará el 6 de septiembre a Bogotá y al día siguiente desarrollará su agenda en la capital colombiana, la visita apostólica continuará el día 8 en Villavicencio, capital del departamento del Meta, en el centro del país, y seguirá el 9 en Medellín para concluir el 10 en Cartagena de Indias de donde saldrá en la noche de regreso a Roma.
«Yo creo que el papa nos va ayudar mucho con sus mensajes a que la población colombiana entienda que es el momento de la paz y no de volver a la guerra», declaró el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo en un comunicado de su despacho.
Cristo agregó que la visita del pontífice representa el mensaje de reconciliación que Colombia «esperaba por cincuenta años».
Sin embargo, el ministro apuntó que el proceso de cicatrizar las heridas de un conflicto no es fácil y «hasta ahora estamos comenzando a hacerlo».
Por su parte, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture aseguró que la visita del sumo pontífice «ayudará a seguir uniéndonos en torno a un país más justo, solidario y equitativo», en un mensaje en su cuenta de Twitter.
También en la red se pronunció la jefe de la cartera de Cultura, Mariana Garcés, quien declaró que «el Papa Francisco es un líder espiritual en el mundo, su presencia en Colombia invita a la reconciliación, el perdón y la paz».
A su vez, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, expresó su satisfacción y alegría por el anuncio de la visita del Papa subrayando que «es un paso definitivo para la paz de Colombia, sin duda su mensaje apostólico llenará nuestros corazones de amor, esperanza y reconciliación».
Finalmente el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, afirmó que tal acontecimiento impulsará el proceso de reconciliación entre los colombianos.
«La visita del papa le va a dar ese gran empujón al desarrollo de la Paz que tanto hemos buscado los colombianos», resaltó.