Ministro Villegas: Se valora positivamente cualquier voz que plantee la posibilidad del diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto VIllegas, señaló este miércoles que el Gobierno Nacional valora el apoyo al proceso de diálogo que sea planteado por diversos sectores del país, al tiempo que manifestó que la oposición pretende usar ese llamado hecho por el Ejecutivo para evitar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

«Se valora positivamente cualquier voz que plantee la posibilidad del diálogo. Ahora, el hecho que se condicione cualquier diálogo para paralizar un proceso constitucional como la Constituyente, lo hace parte de una campaña contra la Asamblea Nacional Constituyente», denunció.

Entrevistado en VTV, Villegas precisó que quienes asumen esa postura responden a intereses de factores externos.

También señaló que los hechos de violencia, promovidos por grupos ligados a sectores de oposición, han vulnerado Derechos Humanos de la población venezolana, como el derecho a la vida, a la educación, al tránsito, entre otros, con la activación de un plan golpista desde abril pasado.

«Lo que hemos vivido a partir de abril ha sido una violación masiva de los Derechos Humanos. El derecho a la vida ha sido vulnerado, el de decenas de personas. El derecho a la educación, en el acceso al estudio y la integridad de los estudiantes en sus instalaciones educativas. El derecho al transporte, libre tránsito, a la salud, a la alimentación con la quema de toneladas de alimentos», puntualizó.

Acotó que se debe responder de manera positiva a estos ataques con la profundización de los derechos sociales y los Derechos Humanos desde la ANC, proceso que tiene como objetivo lograr la paz nacional.

Tras ver agotadas las posibilidades de un diálogo con sectores de oposición, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a la ANC en uso constitucional de sus atribuciones.

Síguenos por @800noticias