Ministro Villegas llama a usar con responsabilidad las redes sociales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

AVN

El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, llamó este viernes a utilizar con responsabilidad las redes sociales debido a que son espacios usados por sectores de derecha para propagar rumores y generar un clima de desestabilización.

Durante el acto de celebración por el séptimo aniversario de la llegada a la red social Twitter del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, @chavezcandanga, el ministro explicó que el guión promovido por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, busca pintar a una Venezuela sin gobernabilidad.

«Frente a ese guión macabro que se esta viviendo en Venezuela, una sola palabra: la condena, el rechazo, no a la violencia (…) Al que más le conviene la paz y que las manifestaciones que se desarrollen en paz y concluyan en paz, es al pueblo venezolano, al pueblo chavista», dijo.

Ante la guerra sucia y campaña de desprestigio que emprende la derecha nacional e internacional contra Venezuela, Villegas exhortó a todos los medios de comunicación del país a la cobertura responsable de los hechos.

«El primer paso de los comunicadores debería ser entender que valen exactamente igual todas las vidas, que el trabajo de los periodistas es tan importante como el trabajo de los funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado», recalcó.

Las acciones de calle generadas en las últimas semanas por grupos de choque de la derecha han dejado un saldo de 27 fallecidos y más de 430 lesionados, así como daños a comercios y espacios públicos.

Síguenos por @800noticias