Ministro Torrealba: El trabajador decidirá si recibe ticket de alimentación en efectivo - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Francisco Torrealba, señaló que el trabajador es quien decidirá si recibe en efectivo el ticket de alimentación, opción que fue aprobada por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro el domingo 30 de abril.

“En términos generales, creo que va a ser un altísimo porcentaje, creo que más del 90% sobretodo los trabajadores que estamos en las áreas urbanas y tenemos acceso a la banca pública y privada, vamos a inclinarnos a que nos den el dinero en efectivo, el trabajador tomará la decisión”, dijo en entrevista en el programa Al Aire, trasmitido este martes por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que está prohibido cancelar en bono de alimentación en dos partes porque se trata de un pago único que debe ser realizado mensualmente.

Recordó que recientemente el Jefe de Estado anunció el aumento de salario el cual quedó en 65 mil 021 bolívares y los ticket de alimentación socialista en 135 mil bolívares dando un ingreso integral mensual de Bs. 200,021.

Enfatizó que este aumento salarial es en protección de la clase trabajadora y no justifica un incremento del 60% de los precios de los productos que se distribuyen en el país.

“Es importante saber que el impacto que tiene los incrementos salariales en el costo de producción no es significativo, hay otras variables que pesan más, obviamente que este incremento tendrá un aumento en los costos de producción, pero no puede traducirse que un incremento del 60% para los trabajadores dé el mismo porcentaje de aumento de los productos”, dijo.

Agregó que el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social lleva a cabo despliegues de supervisión en los comercios con el propósito de defender el salario. Estas brigadas cuentan actualmente con 60 trabajadores, pero será a ampliada a 600 trabajadores.

“En los últimos tiempos todos los venezolanos hemos sido víctimas de una brutal guerra económica y una inflación inducida por quienes desde la derecha atacan el salario”, manifestó.

Síguenos por @800noticias