Ministro Torrealba: Aumento salarial tiene vigencia retroactiva desde el 1 de enero - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de NAD

El ministro de Trabajo, Francisco Torrealba, aclaró esta mañana dudas con respecto al nuevo anuncio del Ejecutivo, de aumento de salarios y pensiones en 50%.

Resaltó que el incremento, que ubica el ingreso mínimo en Bs. 40.638, se percibirá a partir del 1 de enero, y será de carácter retroactivo para instituciones públicas y trabajadores del Gobierno.

Rechazó las críticas que ha recibido el Gobierno por este nuevo aumento, que sería el quinto en un año. Señaló que “si fuera por Fedecámaras no habría aumentos a los trabajadores, pero este Gobierno responde a necesidades del pueblo y no de Fedecámaras”.

Ante los comentarios que apuntan a que el anuncio provocará desempleo, Torrealba resaltó el compromiso de apoyar con empresariado honesto. Sin embargo advirtió que la clase obrera no permitirá que ninguna empresa sea cerrada paralizada, o se procederá a las ocupaciones temporales.

Asimismo, Torrealba destacó que el anuncio del incremento salarial “representa la continuidad de la política de Hugo Chávez, cuando decidió incrementar sueldos tras recibir un Gobierno “con salarios deteriorados”. “Entonces, se trata de la recuperación progresiva del poder adquisitivo del salario”, agregó.

Síguenos por @800noticias