Ministro Reverol rechaza acusaciones de Estados Unidos por presunto narcotráfico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de agencia EFE

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, rechazó este lunes los señalamientos que hiciera en su contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos al acusarlo de haber recibido pagos de narcotraficantes a cambio de asistirles para distribuir cocaína hacia esa nación.

«(Los señalamientos) los rechazamos categóricamente en todas sus partes por alejarse de la realidad», dijo Reverol durante una comparecencia ante medios de comunicación, en Caracas.

Reverol calificó estos señalamientos como «infundados, malintencionados, temerarios y tendenciosamente políticos» que, afirmó, «pretenden utilizarlos como arma política para continuar en su afán desestabilizador y quebrar la moral de nuestros líderes militares, así como de nuestros líderes de la revolución bolivariana».

Sobre la acusación, dijo que le llamaba la atención que haya sido publicada en la página web del departamento de Justicia de EE.UU. y que se hiciera pública un día antes de su designación como ministro de Interior.

«Nos llama la atención que un día antes de designarme ministro de Interior y Justicia publican de manera tendenciosa estos señalamientos, pareciera que influenciados por factores exógenos y endógenos de evitar a toda costa la designación ya tomada por nuestro presidente Nicolás Maduro», expresó.

Según los detalles ofrecidos por EE.UU., Reverol y Edylberto Molina, quienes fueran director y subdirector de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) de Venezuela respectivamente, cobraron por alertar a los narcotraficantes de futuras redadas o por detener ciertas investigaciones para que pudiesen seguir operando.

Síguenos por @800noticias