+VIDEO| Ministro Maldonado: La juventud vive hoy en condiciones superiores a las del pasado - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y el Deporte, aseguró que existen garantías para el proceso educativo de los jóvenes en el país con un sistema gratuito y de calidad.

Maldonado señaló que «las condiciones en las que la juventud vive hoy son superiores a las que se vivieron en el pasado», dijo en una entrevista que ofrece al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Aseguró que se establecerá un sistema para que ese sector de la población pueda sumarse  a la producción y añadió que este será fiscalizado para evaluar resultados y el uso debido de los recursos.

En ese sentido, mencionó que existen planes sociales que establecen subsidios gubernamentales que promueven programas como Venezuela Productiva Automotriz para la adquisición de vehículos.

Pide un debate claro sobre los recursos de las universidades

Sobre la situación de las universidades nacionales que para hoy están de paro por problemas de recursos, el alto funcionario criticó que «algunas universidades pueden trabajar con el presupuesto asignado y otras no».

Por esa razón, exhortó a que se promueva un «debate sincero» sobre el «manejo claro de los recursos».

Revocatorio debe cumplir lapsos

Para el miembro del gabinete ministerial es necesario que los tiempos, estipulados sean respetados por la oposición como parte demandante del Referendo Revocatorio.

Aseguró que estos lapsos «están a la luz pública», por lo que afirmó que las autoridades lo que piden es que «se cumpla la ley».

Ministro apoya restricción de marchar hasta el CNE

Mervin Maldonado aseveró que la restricción a movilizarse hacia la Consejo Nacional Electoral (CNE) obedece a la actitud violenta que se ha evidenciado en las movilizaciones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo. En su opinión «es una medida de protección y la apoyamos».

 

 

 

Síguenos por @800noticias