Ministro iraní advierte consecuencias del asesinato del número dos de Hamás - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Mohammad-Reza Ashtiani, advirtió a Estados Unidos que «se prepare» para las consecuencias del asesinato del número dos del movimiento islamista Hamás, Saleh al Arouri, informaron medios iraníes.

Estados Unidos se ha «aventurado en nuestra región y alterado su equilibrio. Las repercusiones (de la muerte de Arouri) tendrán un efecto adverso y perjudicarán a los propios estadounidenses”, afirmó el ministro en Teherán en unas declaraciones al margen de una reunión del gabinete iraní .

El Ministro de Defensa advirtió que los errores de Estados Unidos en Oriente Medio son contraproducentes para Washington y van a fortalecer la solidaridad regional contra las políticas estadounidenses en la región.

Al Arouri y otros cinco miembros del movimiento islamista palestino murieron en el bombardeo israelí de una oficina del grupo en el área de Msharafiye, en los suburbios meridionales de la capital libanesa, realizado mediante un drón.

Se trata de la primera acción en las inmediaciones de Beirut desde la guerra librada en 2006 entre Hizbulá e Israel.

Saleh al Arouri murió el martes en un “ataque sionista traicionero” en el suburbio de Dahiyeh, en el sur de Beirut, según informó Hamás, que controla el enclave palestino de Gaza y está enfrentado a Israel en una guerra iniciada el 7 de octubre pasado que ha dejado más de 22.000 muertos en la franja.

La guerra fue declarada por Israel a raíz de un ataque por sorpresa del brazo armado de Hamás en territorio palestino, en el que murieron unos 1.200 israelíes y otros fueron tomados como rehenes.

El grupo chií libanés Hizbulá aseguró este martes que la muerte del número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri, en un ataque israelí «no pasará sin respuesta» y calificó la acción del Estado judío como un asalto «muy peligroso» para el Líbano.

«Nosotros, en Hizbulá, confirmamos que este crimen no pasará sin respuesta ni castigo (…) Nuestras manos están en el gatillo y nuestros combatientes están preparados al máximo nivel», afirmó en un comunicado el movimiento chií, que controla la zona donde tuvo lugar la acción.

Hizbulá y el Estado judío están enzarzados en un intenso fuego cruzado a través de la frontera entre ambos países desde tan solo un día después del estallido de la guerra de Gaza, violencia que hasta ahora no había afectado a un radio de más de 50 kilómetros de la divisoria. EFE

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias