Ministro González López dice que han encontrado vínculos entre PoliChacao y bandas criminales - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Universal

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes en rueda de prensa que se realizó la intervención técnica de la Policía de Chacao debido a las investigaciones que se están realizando por el asesinato del Mayor General retirado Félix Velásquez.

Anunció que la policía del municipio Chacao a partir del día de hoy cuenta con un nuevo director y subdirector, además expresó que continúa operando, pues su trabajo no ha sido descuidado a pesar de la intervención.

González López expresó que se están realizando pesquisas en las áreas del parque de armas, sala de evidencias, brigada motorizada, entre otras, del ente policial. Aseveró que “estamos encontrando evidencias reveladoras de conexiones con bandas criminales”, que pronto serán informadas.

Sobre las investigaciones del asesinato del Mayor General retirado Félix Velásquez este sábado, informó que hasta ahora se han capturado cuatro personas, entre ellas dos funcionarios activos de la Policía de Chacao, un individuo con antecedentes por homicidio y presuntamente acusado de asesinar a dos escoltas en Caracas, además de otro sujeto que era encubridor.

El ministro González López dijo que los acusados están siendo procesados y aseguró que posiblemente en las próximas horas se conocerán más implicados en este caso.

Comentó que la información que hasta ahora ha revelado la investigación, es que uno de los oficiales capturados de la brigada motorizada, después de perpetuar el crimen simuló haber sido víctima de un robo en el que perdió su arma de fuego. Este se presentó en su comando informando de lo sucedido y luego realizó la denuncia del robo ante el Cicpc.

Asimismo, comunicó que se realizó una reunión con la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el ministro Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, para atender situación fronteriza entre ambos países. “Estamos acelerando medidas de intercambio de información para atender flagelos: trata de blancas, tráfico de armas y narcotráfico”, dijo el Ministro.

Síguenos por @800noticias