Ministro Fernández afirma que se defenderá asignación de cupos por la Opsu - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El  ministro para la Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, sostuvo que  “nosotros hemos mantenido un diálogo respetuoso y claro, solamente 7 universidades de las 55 casas de estudio han dificultado este proceso de inscripción; el ministerio de Educación superior siempre defenderá los derechos de 218 mil estudiantes que fueron asignados en las diferentes universidades”.

“Nosotros con toda calma y toda firmeza, vamos a defender 218 mil muchachos que fueron asignados en sus universidades, cientos de miles ya están inscritos, y los que no están inscritos tenemos el apoyo de la Fiscalía, Defensa pública, movimiento estudiantil y hasta el último de los muchachos tienen derecho”, explicó Fernández.

Agregó que “estamos convencidos que la manera de hacer democrática una sociedad es darle derecho a todos a la educación, en particular la educación universitaria”.

“Haremos cumplir, porque estamos hablando de la ley”, concluyó en entrevista a Unión Radio.

En relación al presupuesto de las universidades el ministro Fernández aseguró que el Estado ha realizado un gran esfuerzo para financiar a todos los sectores.

“Nos toca cada vez más enfocarnos en donde están las inversiones que nos reflejarán los resultados que queremos y también saber cómo las universidades rinden las cuentas y de las misiones, sabemos que el sector universitario debe ir más allá”.

 

Fuente: Unión Radio

Síguenos por @800noticias