Ministro Faría: «GNB ha actuado apegada verdaderamente a las normas» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«El derecho a la protesta no es un cheque en blanco para generar anarquía, no es una patente de corso para generar violencia», opinó este jueves el ministro de Comercio Exterior, Jesús Faría.

El ministro defiende a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que actúan en las manifestaciones opositoras, y añade que se trata de una estrategia de «disuasión y no de represión».

«Esas manifestaciones han tenido mucha características menos las de constitucionales y pacíficas», insiste el titular de la cartera de Comercio Exterior. Añade que las actividades de los opositores «son un proceso insurreccional, no es la primera vez que se hace aquí, aquí siempre se ha podido manifestar libremente».

Identifica como un modus operandi el comportamiento de los manifestantes y la dirigencia opositora: «Siempre es lo mismo, dicen que la violencia es generada por infiltrados, cuando los detienen ya no son infiltrados son presos políticos, y si los detenidos confiesan de donde son financiados pasan a ser torturados según la oposición».

«Ellos no pueden jugar a caotizar el país, y a su vez pretender gozar con todas las facultades que le otorga la Constitucion al derecho a la protesta. No puedo llamar a la movilización a la sociedad civil y al mismo tiempo tener ese plan B de los grupos violentos», sentenció.

Insiste en que la GNB «no actúa de forma desproporcionada, ha actuado apegada verdaderamente a las normas». A su juicio los partidos de la Unidad «crean condiciones para justificar que aquí se violentan los Derechos Humanos».

 

Síguenos por @800noticias