Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate: “Estamos petrolizando la economía, no dolarizando” - 800Noticias
800Noticias
Economía

800 Noticias

El Ministro del Trabajo, Eduardo Piñate, dijo este viernes que el reciente aumento del gobierno “ha fortalecido” el salario de los trabajadores: “Lo que se produjo fue mucho más que un incremento, nosotros recuperamos el concepto del salario, los bonos los salarizamos, hemos fortalecido el salario y la capacidad de compra de los venezolanos”, afirmó durante una entrevista al programa ‘Primera Página’ de Globovisión.

El más reciente aumento de Maduro ubica el salario mínimo en Bs.S 4.500, medio petro según el gobierno, «anclado» a esa moneda virtual del chavismo, cuyo valor también fue incrementado a Bs. 9000.

Reiteró que la llamada “guerra económica” es la causante de la hiperinflación: “Es una batalla que estamos librando contra los enemigos de la patria que le roban el salario a los trabajadores, los empresarios apátridas, también la oligarquía financiera internacional, el gobierno colombiano que manipula el dólar de guerra, hoy en día hay varios, ya no es solo Dólar Today”, enfatizó.

Defendió el plan de “ahorro en petros” propuesto por Nicolás Maduro y explicó que es muy fácil acceder a él por vía electrónica: “Ingresas a la página de la Superintendencia Nacional de criptoactivos, te registras y haces tu compra en moneda nacional, si la deseas hacer en divisas debes dirigirte a las oficinas en la avenida Urdaneta de Caracas”.

“Estamos petrolizando la economía, no dolarizando”, aclaró.

Culpó a los especuladores sobre el alza en los precios de los productos y servicios. Niega que la economía venezolana esté dolarizada: “El gobierno ha acordado los precios de 21 productos alimenticios y alrededor de 10 farmacéuticos, hay que buscar a los especuladores en los sectores empresariales”, insistió.

Repite el mismo guion del gobierno: “La crisis en Venezuela es una consecuencia de la guerra económica. Esos precios no tienen que ver con la oferta y la demanda, son decisiones políticas que están tomando fuera de nuestro país. El gobierno no tiene nada que ver con el alza de precios, se debe a la especulación y las maniobras del sector empresarial que ataca nuestra moneda, son razones políticas, no hay razones económicas”.

Piñate negó que existan protestas en todo el país en rechazo a la homologación del salario mínimo en todas las escalas laborales, considera que son “focos” aislados orquestados por factores externos con intereses políticos.

“No es verdad que se irrespete la tabla salarial en el sector público, todas arrancan en el salario mínimo que es 4.500 y luego se desplazan en varios niveles, Sidor, Pdvsa, el Metro de Caracas tienen tablas diferentes de acuerdo a la labor”, certificó.

A quienes se quejan porque el costo del pasaporte venezolano es muy elevado (Bs.S 18.000) les dice “son impuestos que se cobran, toda la vida se ha cobrado para sacarse un pasaporte, tienen que pagarlo”.

El ministro Eduardo Piñate, al igual que otros voceros del gobierno, parece vivir en un mundo paralelo, para él la crisis económica es culpa de terceros y el gobierno es quien ofrece soluciones para que el salario le rinda a todos los trabajadores, la realidad está en la calle, protestas diarias, escasez, desabastecimiento una hiperinflación galopante que mantiene asfixiados a los venezolanos.

El salario no alcanza para comprar comida y medicinas, necesidades básicas del pueblo, mucho menos para pagar transporte, vestido o vivienda. A quienes quieran comprar un inmueble, Piñate les aconseja “que se registren en el carnet de la Patria o en la Misión Vivienda”.

Algo que la audiencia de Primera Página tampoco entendió en la entrevista de esta mañana, el Ministro del Trabajo afirmó que el dinero para los bonos especiales que paga Maduro cada mes a quienes tienen el carnet de la patria “está saliendo de la producción petrolera y de los tributos internos”, lo primero sigue siendo incierto toda vez que la producción petrolera en Venezuela va en caída libre desde hace bastante tiempo.

Síguenos por @800noticias