Ministro de Energía muestra cómo ha bajado el caudal del Salto Ángel por «El Niño» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/Panorama

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, publicó este lunes por la tarde, en su cuenta Twitter oficial @LMOTTAD, unas fotografías donde se aprecia como el fenómeno El Niño ha afectado la potencia del Churún Merú. “El fenómeno del NIÑO hay que tomarlo muy en serio. Ahorremos energía”, dijo el ministro.

 

El fenómeno climatológico “El Niño” vivirá hasta abril su período de máxima intensidad, y al entrar el mes de mayo comenzará el ciclo de debilitamiento; sin embargo, los pronósticos indican que seguirá la sequía para el país y otras naciones de Latinoamérica.

El Centro Internacional para la Investigación del fenómeno de El Niño (Ciifen), en su boletín de febrero de 2016, indica: “Mayores probabilidades de lluvia bajo lo normal en Centroamérica, gran parte de Venezuela, norte de Colombia; nororiente de Brasil; llanos orientales de Bolivia y zona norte de Chile”.

Va llover, pero igualmente en menos cantidad que lo calificado como normal para la época de precipitaciones, que abarca los meses de abril, mayo y junio. Según este documento, se perderían las lluvias de abril, pues estos 30 días, que seguirán influenciados por el fenómeno.

Síguenos por @800noticias