Padrino López: El narcotráfico busca arrodillar a militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

AFP

El ministro de Defensa venezolano, el general Vladimir Padrino López, dijo este miércoles que el narcotráfico busca arrodillar a los militares, al referirse a homicidios y secuestros contra oficiales de la Fuerza Armada.

El narcotráfico «está intentado arrodillarnos (…) con estos asesinatos, incluso con secuestros contra oficiales de nuestra Fuerza Armada», señaló Padrino López en un acto oficial.

El crimen más reciente ocurrió el pasado sábado, cuando un general retirado de la Guardia Nacional y su esposa fueron asesinados a tiros, presuntamente en un atraco, informó el Ministerio Público.

Padrino llamó a los militares a tomar «medidas, pasivas y activas de seguridad personal», pues se trataría de una «estrategia (…) para quebrar la voluntad de lucha, la unidad monolítica de la Fuerza Armada».

A mediados de febrero, el ministro deploró que el tráfico de drogas haya permeado el estamento castrense, tras la detención de dos oficiales del Ejército venezolano en posesión de más de media tonelada de cocaína y un cargamento de marihuana.

Por su parte, la diputada opositora Yajaira Castro denunció ante el Parlamento que 49 funcionarios de cuerpos de seguridad han sido asesinados en lo que va de año en enfrentamientos con «mega bandas».

Durante su rendición anual de cuentas ante el Legislativo el 2 de febrero, la fiscal general, Luisa Ortega, reconoció como «preocupante» la tasa de homicidios de 58,1 por cada 100.000 habitantes que se registró en 2015, equivalente a 17.778 personas asesinadas.

Sin embargo, el independiente Observatorio Venezolano de Violencia  (OVV) calcula que se registró un récord «histórico» de 90 muertes violentas por cada 100.000 habitantes, y que corresponden a 27.875 víctimas.

Según el OVV, Venezuela es uno de los países sin conflicto bélico más violentos del mundo.

Síguenos por @800noticias