Ministro colombiano: Miraflores ordena combate selectivo a narcocriminales - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

«En Miraflores dan instrucciones de combate de forma selectiva a uno de los grupos narcocriminales. Y pareciera eso un situación muy extraña porque, aquí en Colombia, las instrucciones del Palacio de Nariño es combatir a todas las organizaciones narcocriminales que amenazan a Colombia y a la paz de la región», dijo el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, haciendo referencia al conflicto actual en Apure por los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y una disidencia de las FARC.

En una entrevista para W Radio el pasado lunes, Molano aseveró que que en Venezuela, operan tres organizaciones narcocriminales: El Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y la narcotalia (como denomina al ministro a las FARC dirigidas por Iván Márquez).

“Los combates que se dieron, específicamente, por las fuerzas militares bolivarianas fueron en contra de uno de esos grupos de disidencia. Pareciera que, en apoyo a la narcotalia para que así faciliten sus negocios en Venezuela, fueron atacados por las fuerzas militares bolivarianas”, insistió.

En sus declaraciones a la W Radio, el ministro Diego Molano también dijo que por órdenes del presidente Duque fue reforzada la presencia militar en la frontera.

Síguenos por @800noticias