Ministro de Ambiente de Perú asegura que Repsol «no ha hecho nada» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro del Ambiente de Perú, Modesto Montoya, aseguró que la empresa Repsol todavía no ha hecho nada al respecto tras el derrame de los más de 10.000 barriles de petróleo el pasado 15 de enero en las costas de Lima.

«Hemos visto que la empresa Repsol todavía no hace lo que tiene que hacer para que esto se restablezca», indicó luego de visitar la bahía de Ancón y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, afectadas por el desastre ambiental.

El ministro, quien asumió el cargo el pasado martes, indicó que durante la inspección constataron la presencia en el mar de «espuma negra que pone en riesgo la vida de la fauna marina».

«Hay una limpieza de las costas avanzada, pero solamente la parte superficial. En las islas que hemos visitado vemos una espuma, hemos encontrado unas 200 aves muertas, 1.000 aves afectadas y la compañía Repsol todavía no empieza la limpieza de esa espuma, más bien está buscando razones, pretexto, para mostrar que no son culpables de esa espuma», agregó Montoya.

Según informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), en las áreas naturales protegidas afectadas por la catástrofe ecológica ya se registraron más de 950 aves cubiertas de petróleo, entre ellas el cormorán, el guanay, el piquero peruano, el pelícano y la gaviota peruana. EFE

Síguenos por @800noticias