Ministro calcula que producción de Sidor alcance 20 millones de toneladas a final de año - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Globovisión

El ministro para las Industrias Básicas, Juan Arias, señaló este jueves que se estima que la producción en la empresa Sidor ronde los 20 millones de toneladas a finales de año.

la producción de las industrias básicas es clave para recuperación del aparato productivo, en busca de superar la crisis, sobre todo porque «Sidor motoriza muchas empresas del país y tiene un gran impacto la reactivación», expresó en entrevista en el programa El Desayuno transmitido por VTV,

El funcionario destacó que de las empresas tomadas por parte del Estado, la gran mayoría han sido reactivadas por los trabajadores, y en algunos casos se ha tenido que cambiar la linea de producción por la «chatarra» que dejan los dueños.

Por su parte, Arias destacó que en la empresa Madera Orinoco se ha duplicado la producción con la participación de los trabajadores, a quienes se les ha motivado y capacitado para alcanzar los logros y la toma de decisiones.

A su vez, informó que la empresa Rialca ha producido 3 mil 770 rines durante el primer trimestre del presente año, y pronto estará exportando a Panamá y países miembros del Mercosur.

Por último, afirmó que Asamblea Nacional pretende privatizar las empresas recuperadas, pero a su juicio considera que «los trabajadores no van a permitir que les quiten algo que han logrado con tanto esfuerzo», puntualizó.

Síguenos por @800noticias