Ministro británico se somete al test de COVID-19
EFE
El ministro británico de Empresas, Alok Sharma, se ha sometido al test de la COVID-19, del que todavía desconoce el resultado, tras sentirse indispuesto durante una comparecencia en la Cámara de los Comunes.
A la espera de conocer si sufre coronavirus, Sharma permanece aislado en su residencia de Londres, después de que este miércoles se secara la frente en varias ocasiones mientras hacía una declaración en el Parlamento británico.
La sospecha de que Sharma sufría fiebre alta hizo sonar las alarmas y la cámara inmediatamente aplicó el protocolo de desinfección, ante la sospecha de un posible positivo.
Un portavoz de Downing Street, el despacho oficial del primer ministro británico, Boris Johnson, informó este jueves que Sharma se reunió con el «premier» y el titular de Economía, Rishi Sunak , el día antes de mostrar síntomas compatibles con la COVID-19, en un encuentro de 45 minutos.
Según esta fuente, se entrevistaron en la sala del consejo de ministros del número 10 de Downing Street y todos los participantes mantuvieron la «distancia social» aconsejada de dos metros.
Tanto Johnson como Sunak se han recuperado del coronavirus y, mientras el jefe del Ejecutivo tuvo que estar ingresado varios días e incluso ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos, el responsable de Economía solo presentó síntomas leves.