Ministro Juan Arias: Varias empresas recuperadas por el Gobierno son productivas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El Ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, indicó este miércoles, que las empresas recuperadas por el Estado han generado para el país más de $ 300 millones, por lo que aseguró que estas compañías son modelo de producción.

Para el alto funcionario la problemática radica en que la mayoría de la producción recae en empresas privadas y que «juegan políticamente para desestabilizar al Gobierno», puntualizó.

Entre las empresas nacionalizadas que son ejemplo del óptimo funcionamiento dijo: «Diana quintuplicó la producción en 7 años», afirmó este miércoles en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Explicó que lo que se busca es alcanzar la «eficiencia protagonismo de la clase trabajadora que participen en la toma de decisiones y resultados eficaces y visibles».

Precisó que más de 60% de las empresas privadas son las responsables de la producción alimenticia, por lo que señaló que se «necesita la participación del empresariado responsable» y añadió: «No podemos solos».

Arias aseveró que no es fácil la recuperación de empresas privadas, pues en la mayoría de los casos, tenían equipos obsoletos, por lo que sentenció: «La crisis económica tocó fondo, lo que viene es una ofensiva pública y privada productiva».

Se está perdiendo la guerra económica

Arias admitió que se está perdiendo la guerra económica porque la inflación ha seguido aumentando en Venezuela, se han cometido errores y no se ha tenido tino para controlar este fenómeno.

En su opinión, la creación del Dicom ha permitido detener el crecimiento del “dólar guarimbero”, aunque el reto es bajar la inflación y para ello se debe incrementar la oferta de divisas y hacer que una gran masa de dólares de privados en el exterior reingresen al país para reimpulsar la producción.

El ministro admitió que el Gobierno no ha sido eficiente para detener la inflación.

Una de las luchas para combatirla, es la Gran Misión de Abastecimiento Soberano y Seguro a cargo de Vladimir Padrino López para vencer hace falta una buena distribución de los alimentos.

Síguenos por @800noticias