Ministro argentino dice que Supremo es «independiente» pero «parece opositor» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

El ministro de Justicia de Argentina, Germán Garavano, afirmó este miércoles que la Corte Suprema es «tan independiente que parece opositora», en relación a varios fallos judiciales contrarios a los intereses del Gobierno, como el que lo obliga a asumir los costos de la medidas anticrisis que anunció en agosto.

El pasado 1 de octubre el Supremo argentino resolvió que los costos fiscales de la quita temporal del IVA que anunció el Gobierno en agosto pasado para compensar la crisis económica sean asumidos con recursos del Estado, sin que afecte a los fondos que corresponden a las provincias.

Esta decisión, unida a otras como la excarcelación de varios imputados en causas de corrupción durante los Gobiernos kirchneristas (2003-2015), generó polémica en el país.

Argentina elegirá el próximo 27 de octubre nuevo presidente en unos comicios que tienen como claro favorito al opositor por el peronista Frente de Todos Alberto Fernández, que sacó 16 puntos de ventaja al actual presidente, Mauricio Macri, en las primarias del pasado 11 de agosto y es líder en todas las encuestas de intención de voto.

Garavano quiso salir hoy al paso de los rumores sobre la imparcialidad de la Justicia del país, y lo hizo para recalcar la independencia del alto tribunal.

«Quiero creer que es una corte independiente, tan independiente que parece opositora, pero realmente es una corte independiente», afirmó en declaraciones a Radio La Red.

Síguenos por @800noticias