Ministro Alvarado: Estamos en un brote de crecimiento sostenido - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El ministro de salud de la administración de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, informo este martes que es ahora que el país está experimentando el brote real de COvid-19.

En este sentido, el responsable de la cartera de salud en Venezuela afirmó que este brote se produce en «crecimiento sostenido».

«Estamos haciendo uso de medicamentos profilácticos para el tratamiento. Ahora es que en Venezuela estamos teniendo el brote, el mayor número al día fue de 450 contagios y se está mudando a la región capital debemos estar muy alerta», palabras que fueron recogidas por el portal de noticias Sumarium.

Alvarado también recordó algunas medidas para evitar la propagación como lavar todos los alimentos que se llevan a los hogares y acudir al médico si algún miembro de la familia presenta síntomas.

«Un elemento de conciencia es que si algún familiar tienen algún síntoma debe acudir al médico. La mayoría de los casos en Venezuela se ha dado por contagio intrafamiliar», aseveró.

De igual forma recomendó, «mantener la buena ventilación en los ambientes, mantener las ventanas abiertas en los lugares de trabajo, en la casas, en los vehículos y así se disminuye el virus».

 

Síguenos por @800noticias