Ministra Requena a Ramos Allup: “No descansaremos hasta despojarlo de su inmunidad parlamentaria” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Con inf de VTV

La ministra para La Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, informó que van llevar hasta las últimas consecuencias la denuncia por acoso que pesa sobre el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para que sea despojado de su inmunidad parlamentaria por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La información la dio a conocer durante su participación en el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

En la acusación, que se hizo formal ante el TSJ el pasado 11 de julio de 2016, está incluido el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, dijo la ministra.

Ambos fueron inculpados por los delitos de ultraje a la autoridad pública, instigación al odio, amenaza, acoso y hostigamiento contra las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE); la presidenta del máximo Tribunal de la nación, Gladys Gutiérrez, y la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.

Requena señaló que, el 26 de septiembre del presente año, se realizó una ampliación de dicha denuncia donde fue incluido el diputado Julio Borges.

Expresó que se han instalado mesas de trabajo con el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género y la Fiscalía General de la República, con el propósito de ponerle fin a este caso.

Síguenos por @800noticias