Ministra Varela: Fiscal trata de «desempolvar» denuncias contra chavistas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Fuente: EFE

La ministra de Asuntos Penitenciarios de Venezuela, Iris Varela, aseguró hoy que la fiscal general de ese país, Luisa Ortega Díaz, está «tratando de desempolvar» denuncias consignadas en su despacho contra funcionarios chavistas para, posteriormente, imputarlos.

«Como ella es la titular de la acción penal, está tratando de desempolvar todas esas denuncias infundadas que hacen contra nosotros para enseguida imputar, porque ella sabe que se va a tener que ir de allí», aseveró la ministra en entrevista con el canal estatal VTV.

Varela, quien además se postuló como candidata a redactora de una nueva y eventual Constitución, afirmó que ella misma estaría incluida entre esos funcionarios.

«Pero ella no se va a ir impune, ella va a tener que pagar por lo que está haciendo», dijo y acusó a Ortega Díaz de haberse declarado «abiertamente» a favor «del fascismo».

Este planteamiento de Varela se da en momentos en que la fiscal ha mostrado su distanciamiento del Gobierno venezolano al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo cuando despojó al Parlamento de sus funciones y, luego, al rechazar la intención de cambiar la Carta Magna a través de la constituyente.

Ortega, por su parte, ha asegurado que no se considera una adversaria política del presidente Nicolás Maduro y, por el contrario, dijo, le «gustaría» que, en el marco de lo que está ocurriendo en el país, este «echara para atrás» la Constituyente.

Además, la fiscal ha criticado la actuación de las fuerzas de seguridad para la contención de la manifestaciones que desde hace 67 días sacuden la nación caribeña y que, según datos de su despacho, se saldan con 65 fallecidos y un millar de heridos.

Síguenos por @800noticias