Ministra española Defensa pide calma en las relaciones con Arabia Saudí - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La ministra española de Defensa, Margarita Robles, llamó este domingo a la «tranquilidad» ante la polémica por la venta de bombas a Arabia Saudí y el acuerdo vigente para la construcción de cinco corbetas para ese país, un asunto sobre el que dará explicaciones este lunes en el Senado.

En declaraciones a la prensa durante un acto militar en Cuenca (centro de España), Robles indicó que sobre esta cuestión considera que se han sacado «las cosas de quicio» y reiteró que acudirá a la Cámara Alta para aclarar «todo».

El Ministerio español de Defensa aseguró hace unos días que se habían iniciado los trámites para paralizar la venta a Arabia Saudí de 400 bombas de precisión láser del Ejército español.

Este viernes, sin embargo, el Gobierno presidido por el socialista Pedro Sánchez afirmó que la cancelación de la venta era solo «una declaración de intenciones» de ese ministerio y que el asunto debía tratarse en una comisión interministerial, todavía sin fecha.

Este viernes la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, negó que haya ningún tipo de crisis con Arabia Saudí y ha señalado que defenderán el contrato y la carga de trabajo de Navantia en Cádiz (sur de España).

«No creo que exista una crisis diplomática, puede haber un intercambio de opinión y puede haber habido alguna discrepancia que yo creo que se resolverá», ha remarcado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

También en esa misma línea la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, aseguró el viernes que el contrato para la construcción de esas cinco corbetas sigue adelante y que el Gobierno «en ningún momento» va a poner «en riesgo» ese programa por valor de 1.813 millones de euros.

El Gobierno español, dijo Méndez en el Congreso, considera que se trata de un «magnífico contrato» que genera «cerca de 6.000 empleos».

Síguenos por @800noticias